¿Cómo aumentar la masa muscular?
Seguro que más de una vez te has preguntado cuál es la clave para aumentar la masa muscular.
En la actualidad, cada vez hablamos más sobre la importancia de la fuerza para la salud, pero mucha gente huye de la hipertrofia muscular, pensando que solo es estética y que va a ponerse como Hulk. Olvidan su relación directa con la fuerza y sus otros beneficios, incluyendo aquellos ligados exclusivamente al aumento de la masa muscular.
Si quieres ganar masa muscular, en este artículo te ofrecemos los mejores consejos para conseguirlo.
Las tres claves principales para ganar masa muscular son: una alimentación saludable, un descanso correcto y el entrenamiento de fuerza.
A partir de los 25 años la mayoría de personas empiezan a perder masa muscular, y esto es un proceso que se acelera a partir de los 40 años. Por eso, es de vital importancia conservar nuestra masa muscular y, dentro de nuestras posibilidades, trabajar para aumentarla.
Beneficios de aumentar la masa muscular
Aumentar nuestra masa muscular y, por lo tanto, nuestra fuerza, tiene numerosos beneficios para nuestra salud. El tejido muscular juega un papel muy importante en nuestra salud metabólica, nuestro estado emocional y nuestro bienestar.
Al aumentar la masa muscular mejoramos la densidad ósea, fortalecemos y movilizamos nuestras articulaciones y reducimos el riesgo de lesión. De esta manera, aumentamos nuestra calidad y esperanza de vida, reducimos el riesgo de sufrir lesiones y mejoramos ciertas patologías como las relacionadas con el sistema cardiovascular, mecánicas, osteoarticulares, hormonales, metabólicas y hasta psicológicas.
No esperes más y empieza ya a trabajar la fuerza y aumentar tu masa muscular, descubrirás los beneficios a corto y, sobre todo, a largo plazo. Si quieres asesoramiento por parte de nuestros profesionales, echa un vistazo a las diferentes suscripciones que tenemos y empieza a entrenar ahora con el método SUIFF.